Encontrar hoy en día pisos con grandes habitaciones es prácticamente imposible. Es por ello que la gran mayoría de los muebles y complementos de una habitación están pensados para ayudar a crear una sensación de espacio más amplio de lo que en realidad es.
A continuación os mostraremos varios consejos básicos para sacarle el mayor partido al espacio reducido y decorar una habitación pequeña.
En primer lugar debemos eliminar cualquier mueble o elemento decorativo que no sea esencial en nuestra habitación. Un ambiente cargado y lleno de objetos no nos ayudará a sentir amplitud cuando entremos en la estancia.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación pequeña es el color que escogeremos tanto para las paredes como para los muebles. Ha de ser blanco para las paredes y en el caso de los muebles lo más claro posible. Después podremos dar un toque de color usando textiles alegres como alomadas, colchas y también en elementos decorativos cuadros, adornos…
Por último, aunque la habitación sea pequeña, crearemos un segundo espacio mediante mobiliario. Una butaca y una lámpara como rincón de lectura aparentará otro espacio más y ayudará a ver el espacio más amplio.
Recuerda es muy importante tener todo muy ordenado, usando si se quiere elementos de almacenaje como cestas, cajas … Mediante estos consejos nos resultará fácil decorar una habitacion pequeña dándole espacio y vida